martes, 17 de diciembre de 2013

Compartición de archivos en Windows XP

   Compartir archivos consiste en poner a disponibilidad el contenido de uno o más directorios a través de la red. Todos los sistemas de Windows cuentan con dispositivos estándar que facilitan el hecho de compartir el contenido de un directorio. No obstante, compartir archivos puede implicar problemas de seguridad ya que, por definición, brinda a los usuarios acceso al contenido de una parte del disco duro.

   En consecuencia, es esencial que comparta sólo los directorios cuyos contendidos no son importantes.   Es más, se recomienda que no comparta una partición entera de su unidad de disco duro. Este procedimiento no se recomienda si no confía en los demás usuarios de la red.

   Lo primero antes de compartir una carpeta es ponerle un nombre específico al equipo. Para ello, hay que ir a "Mi PC", y luego a la solapa "Nombre del equipo" y, después, "Cambiar..." (Esto debe hacerse desde la cuenta Administrador).


   Después se deberá activar el modo simple para poder compartir archivos. Para ello, abrimos "Mi PC" y luego Herramientas/Opciones de carpetas.../Ver. En la parte inferior de la lista, hay que asegurarse de activar la opción "Usar modo simple para compartir archivos (recomendado)".



   Para compartir una carpeta, sólo debe hacer clic con el botón derecho en el directorio que desea compartir y luego seleccionar la ficha Compartir:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Su comentario se publicará en unos momentos.