lunes, 16 de diciembre de 2013

Características FAT32 y NTFS.

FAT32:

   Tabla de asignación de archivos, comúnmente conocido como FAT (del inglés file allocation table), es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.
FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para computadora personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en la misma computadora, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.


Características:
  • FAT32 admite unidades de hasta 2 terabytes de tamaño. 
  • FAT32 aprovecha el espacio de forma más eficiente. FAT 32 utiliza clústeres menores, lo que significa entre un 10 y un 15 por ciento de mejora en el uso del espacio con respecto a unidades grandes con sistemas de archivos FAT o FAT16. 
  • FAT32 es más robusto. FAT32 puede reubicar la carpeta raíz y utilizar la copia de seguridad de la tabla de asignación de archivos en lugar de la copia predeterminada. Además, el registro de inicio de las unidades FAT32 se ha ampliado para incluir una copia de las estructuras de datos críticas. Por lo tanto, las unidades FAT32 son menos susceptibles a un único punto de error que las unidades FAT16 existentes. 
  • FAT32 es más flexible. La carpeta raíz de una unidad FAT32 , se puede ubicar en cualquier unidad. Las limitaciones presentes en versiones anteriores con respecto al número de entradas de la carpeta raíz ya no existen. Además, se puede deshabilitar el duplicado de la tabla de asignación de archivos, con lo que se puede generar una tabla de asignación de archivos distinta de la primera que está activa. Estas características permiten el cambio de tamaño dinámico de las particiones FAT32.

NTFS:

   NTFS (del inglés New Technology File System) es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple.
NTFS permite definir el tamaño del clúster a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición.
Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores.


Características:

  • NTFS es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT 
  • NTFS ha reemplazado al anterior sistema de ficheros de Microsoft, llamado FAT, común a MS-DOS y a las versiones tempranas de Windows 
  • Este nuevo sistema incorpora muchas mejoras sobre el sistema FAT como compatibilidad mejorada con metadatos, y el uso de estructura de datos avanzadas (árboles-B) para optimizar el rendimiento, estabilidad, y el aprovechamiento del espacio en disco, además de nuevas características adicionales, como la seguridad, las listas de control de acceso o el registro de transacciones , 
  • El tamaño mínimo recomendado para la partición es de 10 MB 
  • El máximo recomendado en la práctica para cada volumen es de 2 TB (Terabytes). 
  • El tamaño máximo de fichero viene limitado por el tamaño del volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias. Su comentario se publicará en unos momentos.